viernes, 27 de abril de 2012

ABRIL 2012

¿PANZA DURA?


Al principio del embarazo, es normal sentir tirones, pinchazos o calambres en el abdomen. Se deben al estiramiento de los ligamentos  que sostienen el útero, que está en plena etapa de crecimiento.


También es normal tener contracciones leves, a veces hasta varias veces en el día. Se dan a lo largo de todo el embarazo y suelen ser indoloras. Son llamadas “falsas contracciones”, y son esporádicas y arrítmicas. A veces podés sentir como tu panza se pone dura por un pequeño lapso, y a los pocos segundos se relaja. Pueden ocurrir en cualquier momento. Si son este tipo de contracciones indoloras, es absolutamente normal.

En el último trimestre, sobre todo en el octavo mes, se pueden sentir molestias en la parte inferior de las costillas. Esto sucede por el aumento de tamaño del útero, que se expande hacia el tórax. La presión que ejerce el útero sobre las costillas flotantes, que son las últimas, puede provocar molestias en toda la zona. En esta época, seguramente tendrás varias contracciones en el transcurso del día.

A veces es común tener calambres en las piernas, podría ser falta de potasio. Consulta con tu obstetra, seguramente te de algún complemento de potasio, o algún cambio en la alimentación. Pero no te automediques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario